El presidente de la entidad, Juan Curutchet, señaló además que a partir del viernes empezarán a recibir consultas para calificar a estos préstamos. Serán a 30 años para la compra, refacción y ampliación de la vivienda.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, explicó hoy las condiciones para aplicar a un crédito hipotecario y remarcó que desde esta entidad eliminaron la restricción de vivienda única familiar como requisito para acceder al mismo.

«Los créditos varían en cada banco. En el caso del Provincia son para compra, refacción y ampliación. Además eliminamos la restricción de vivienda única familiar, porque era una barrera para gente que tenía un terreno o una octava parte y quedaba excluido», dijo en diálogo con radio La Red.

«La idea es ampliar lo más posible los créditos hipotecarios. Si te salta que tenes una parte de una propiedad o una partecita heredada de un abuelo vas a poder sacar el crédito hipotecario, que hasta ahora te dejaba excluido», agregó al respecto.

Además, Curutchet señaló que a partir del viernes 7 de abril ya se podrá empezar a hacer consultas y aseguró que «no hay una exigencia de salario mínimo para calificar». Por ejemplo, para un crédito por $ 1 millón –el monto promedio que otorga el Provincia- Curuchet explicó que “las cuotas van a variar entre $ 6000 o $ 7000 por mes”.

“Estas cuotas se actualizan por la inflación de costo de vida del mes anterior (IPC). Si pagaste $ 10.000 de cuota y la inflación fue del 1%, el mes siguiente pagas $ 10.100. La cuota es un tercio de lo que era antes. Hogares con un ingreso combinado o único ingreso en la familia de $ 20.000 a $ 40.000 que antes la miraban de afuera ahora pueden cotizar y calificar a un crédito hipotecario”, señaló.