El Banco Central contabilizó u$s29.234 mil reservas lones enpor la suba de las cotizaciones de otras monedas. El miércoles avanzaron otros u$s1.238 millones
Las reservas internacionales del Banco Central cerraron este jueves en u$s29.234 millones, una suba de u$s157 millones respecto al día hábil anterior.

Cabe recordar que el miércoles también se incrementaron, en este caso en u$s1.238 millones respecto al registro del martes, porque la entidad monetaria le compró u$s500 millones a la Provincia de Buenos Aires, por la emisión en el exterior de bonos en moneda estadounidense, con vencimiento al 2024 y a una tasa del 9% anual, por los que recibió ofertas por u$s4.000 millones, aunque colocó unos u$s1.250 millones.
Por lo que es la cifra más elevada contabilizada por el BCRA desde el 18 de febrero pasado.
Este jueves se destacó la variación de las divisas frente al dólar, ya que el euro trepó 1,6%, la libra esterlina escaló 2,1%, el yuan chino avanzó 0,7% y el oro subió 1,9 por ciento.

En resumen, si a estos datos se les suman las variaciones de las cotizaciones de los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas, el resultado para el Banco Central fue la suma de un monto positivo por u$s160 millones.
En el mercado de cambios, la entidad monetaria, dirigida por Federico Sturzenegger, no tuvo participación.
También realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s7 millones.

El nivel de reservas concreto es u$s24.234 millones, si no se contabiliza la operación de pase pasivo en dólares con el exterior, realizada a fines de diciembre por unos u$s5.000 millones, que bancos y organismos del extranjero del otorgaron al Gobierno como préstamo por un año para reforzar sus tenencia