Arte en los billetes de 2 pesos argentinos, un fenómeno que se viraliza en la web.

Los billetes de $2 pesos se convirtieron en el símbolo de una época ya extinta. Antes, había negocios que vendían todo por esa suma y hasta uno de los programas más exitosos de humor que marcó a una generación se llamó “Todo x $2”.

Sin embargo, ahora -inflación y devaluación mediante- el billete que lleva en su dorso a Bartolomé Mitre sirve de poco a la hora de comprar algo y algunos creativos le encontraron otro uso: convierten al papel moneda en un lienzo para sus ratos libres.

Así, los billetes de $2, que tras el surgimiento de la moneda equivalente dejan de estar en circulación, se convirtieron en lienzo para que artistas anónimos dejen volar su imaginación sobre el rostro del prócer argentino.

En Facebook, el grupo “Los billetes andan diciendo” ya sumó más de 100 mil seguidores y todos los días publica las nuevas imágenes donde Bartolomé Mitre se convierte en personajes como Caruso Lombardi, un jedi o Darth Vader de la Guerra de las Galaxias, Ricardo Fort, Walter White de la exitosa serie Breaking Bad y hasta Charly García

 

Más arte en billetes

La moda de hacer arte en billetes se extiende a otras denominaciones de la moneda nacional . Asi lo muestra por ejemplo la pagina en Facebook llamada Billetes con Mensajes  . En ella se pueden ver además de os billetes de 2 pesos tuneados , otros de 5 , de 10 , 20, 50  y hasta los más arriesgados de $ 100

Pero esta forma de expresión no solo se remite al arte , tambien las palabras tiene su lugar . Leyendas muy personales y hasta números de teléfono privados , nombres y declaraciones de amor.