Incertidumbre en las bolsas europeas . Los mercados ceden posiciones por las acciones bancarias y automotrices, en medio de la incertidumbre sobre el futuro gobierno de Estados Unidos.

Las principales bolsas europeas cotizan con caídas excepto Londres, en el comienzo de una semana marcada por la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Los mercados de Europa eran arrastrados por las acciones bancarias y automotrices, aunque la debilidad de la libra esterlina ayudaba al índice británico FTSE a tocar un nuevo máximo histórico.

El Dax de Francfort perdía, por el contrario, 0,78% y el CAC 40 de París un 0,79%. El Ibex 35 de Madrid se dejaba por su parte 0,51%. Mientras que el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0,20%, en la víspera de un discurso clave de la primera ministra Theresa May sobre el Brexit.

La atención de los mercados está toda puesta en el próximo día 20, cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, en medio de la incertidumbre sobre el modo en que su futuro gobierno gestionará o influirá en el proceso de paz.

Asunción del nuevo presindente de los EEUU

El evento, que tendrá lugar en la parte oeste del Capitolio este viernes 20 de enero, contará con un amplio operativo de seguridad y con las presencias más importantes del gobierno estadounidense.