La divisa que opera en el mercado paralelo refleja el nerviosismo con el cual el mercado tomó la noticia sobre la Corte Suprema de EE.UU. La brecha con el oficial sube al 47%.

El dólar blue comenzó la semana con un fuerte salto de casi 30 centavos, con lo que se vendía esta tarde en los 12 pesos, consecuencia del nerviosismo que generó en el mercado la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos respecto a la situación de Argentina con los fondos buitre.

En sintonía, y luego de una semana sin mostrar cambios en su cotización, el dólar oficial sumó un centavo pasado el mediodía, aunque más tarde terminó cerrando la rueda sin cambios a $ 8,16.

De esta forma, el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,79 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,02.

El MEP retrocedía a $ 11,16, tras tocar los $ 11,34, mientras que el Contado con Liquidación promedio bonos operaba a $ 10,28 y el Contado con Liquidación promedio acciones a $ 10,44.

La brecha entre ambas cotizaciones se ubicaba en un 47%.

La noticia que impactó fuerte en el mercado fue la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de rechazar tratar el caso argentino contra los fondos buitre por la deuda en default y el país deberá enfrentar ahora pagos por 1.300 millones de dólares a esos bonistas.

En el mercado de bonos, los papeles operaban a la baja. Los analistas recomendaban en algunos casos mantener la calma y esperar que pase la tormenta de los primeros días. En otros, alentaban en tanto a aprovechar y vender.