La cotización de dólar hoy en Argentina y sus variantes convierte al mercado cambiario argentino en un bazar de cotizaciones




El valor del dólar hoy en la Argentina continúa siendo uno de los temas relevantes en la agenda pública sobre todo por  la sensación de vivir en un mercado desdoblado no oficializado y porque en realidad el país convive con una cantidad indefinida de precios del billete verde según la ventanilla en la cual uno se encuentre.

 

Tipos de cotización del dólar hoy en Argentina

Dólar Oficial Dólar Banco Nación

Dólar OFICIAL BNA

El Dólar Oficial o Dólar Banco Nación es el precio de la cotización de la moneda dado por el Banco de la Nación Argentina .

Dólar Blue o dólar paralelo

Dólar BLUE Paralelo

Es la cotización del dólar en el mercado negro o paralelo negociado en cuevas clandestinas en forma ilegal en Argentina

Dólar Bolsa o MEP

DOLAR BOLSA O MEP

En el mercado bursátil el llamado dólar MEP o dólar Bolsa surge de la compraventa de títulos públicos que cotizan en pesos y en dólares

Dólar Minorista

Dólar MINORISTA

El Dólar Minorista es la cotización del dólar que aplican bancos minoristas en operaciones de compra y venta de divisas.

Dólar contado con liquidación

Dólar Contado c/LIQUI

El Dólar Contado con Liquidación surge de la transferencia legal de activos argentinos a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares.

Dólar Blue o dólar paralelo

Dólar FUTURO

Dólar Futuro es un contrato por el cual el comprador se compromete a recibir determinada cantidad de dólares a un precio fijo en una determinada fecha.

Dólar Blue o dólar paralelo

Dólar BANCO CENTRAL

El Dólar Banco Central  también llamado Dólar BCRA corresponde al valor de dólar de referencia dispuesto por el Banco Central de la República Argentina

Dólar Bolsa o MEP

DOLAR MAYORISTA INTERBANCARIO

El Dólar Mayorista corresponde a la cotización del dólar oficial que el Banco Central le cobra a los bancos minoristas.