La cotización de dólar hoy en Argentina presenta varias alternativas al dólar oficial que convierte al mercado cambiario argentino en un bazar de cotizaciones diarias de la divisa.

El valor del dólar hoy en la Argentina continúa siendo uno de los temas relevantes en la agenda pública sobre todo por  la sensación de vivir en un mercado desdoblado no oficializado y porque en realidad el país convive con una cantidad indefinida de precios del billete verde según la ventanilla en la cual uno se encuentre.

A las cotizaciones conocidas como la oficial, el blue, el contado con liquidación o fuga, o el dólar tarjeta en el exterior, se le suman muchas más por las retenciones que aplica el Gobierno a las exportaciones de varios bienes.

Diferentes cotizaciones del dólar hoy en Argentina

Diferentes cotizaciones del dólar hoy en Argentina

Dólar  Oficial  o Dólar Banco Nación : 

Se trata de la cotización oficial del dólar informada por el Banco de la Nacion Argentinahttp://www.bna.com.ar . El cepo cambiario limitó su adquisición.

 

Dólar Paralelo o Dólar Blue :

Es la cotización del dólar en el mercado negro o paralelo . La diferencia de cotización con el dólar oficial se conoce como brecha cambiaria. Se adquiere en cuevas o en los llamados arbolitos , vendedores callejeros.

 

Dólar Bolsa o Dólar MEP :

En el mercado bursátil el llamado dólar MEP o dólar Bolsa surge de la compraventa de títulos públicos que cotizan en pesos y en dólares. A diferencia de la operatoria de contado con liquidación, el dólar bolsa acredita el dinero directamente en una cuenta bancaria en el país.

 

Dólar Contado con liqui

Se trata de una operación financiera legal que suele ser realizada por grandes inversores a través de agencias de la Bolsa de Comercio. Consiste en la compra de acciones y bonos argentinos en la plaza local para su inmediata venta en Wall Street, donde se cobra en dólares que son depositados en cuentas en el exterior. En muchos casos, esos mismos dólares se traen al país, se venden en el mercado paralelo y se utilizan para volver a comenzar la operación.