El Banco Central presentó hoy una moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Fue acuñada en plata “proof” (utilizada para objetos de colección) y su valor es de $ 5.

En el anverso de la moneda, rodeado de una representación del público, puede verse el abrazo de gol, elegido como motivo principal por simbolizar la esencia colectiva del equipo. El diseño del reverso es el mismo en todos los países participantes, con el agregado del Escudo Nacional, la inscripción República Argentina y el año de acuñación.

A partir de mañana esta moneda estará disponible para la venta al público en el Stand Numismático ubicado en el hall del BCRA (Reconquista 250, de lunes a viernes de 10 a 15), presentada en un estuche especial, a un valor de 290 pesos.

La ceremonia se realizó en el Museo Histórico y Numismático del Banco Central, en ocasión de la apertura de la muestra “Campeonatos mundiales de fútbol en la numismática”, integrada por monedas argentinas y extranjeras.

En la muestra se incluyen diseños relacionados con la Copa y la participación de la selección en los mundiales. El lanzamiento forma parte del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas Mundial de Fútbol Brasil 2014, que incluye una colección de monedas donde los países participantes pueden expresar su visión. El BCRA participó en este programa en los Mundiales de Alemania en 2006 y de Sudáfrica en 2010.

 

Arranca el Mundial del Fútbol 2014 en Brasil

Cientos de millones de televidentes seguirán la ceremonia inaugural pautada para las 15.15 (de Argentina) en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. A las 17, el seleccionado local dará el puntapié inicial ante Croacia. El domingo es el turno de la selección argentina.

Se estima que alrededor de 100.000 argentinos viajarán a Brasil durante la Copa Mundial de Fútbol y el resto verá partidos por televisión (ver canales que transmiten el Mundial) desde la comodidad de su living o en la oficia o en las pantallas gigantes instaladas en parques y plazas de todo el país.  Entonces fixture del mundial en mano y la camiseta de la selección puesta , llego la hora de disfrutar de un mes de fútbol y pasión.