La premier británica dijo que no buscará un acuerdo que deje al país “con una mitad adentro y una mitad afuera” de la Unión Europea. El acuerdo final deberá ser aprobado por el Parlamento,

La primera ministra británica Theresa May confirmó hoy que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo, pero anunció que el acuerdo final para la salida de la Unión Europea necesitará la aprobación del parlamento británico.

May dijo que el Reino Unido no buscaría un acuerdo que deje al país “con una mitad adentro y una mitad afuera” de la Unión Europea tras negociar su salida del bloque.
“Vemos una alianza igualitaria entre un Reino Unido independiente, global y autogobernado y nuestros amigos y aliados en la UE. No vemos una membresía parcial de la UE, ni una membresía asociada ni nada que nos deje con una mitad adentro y otra mitad afuera”, dijo May en un discurso esta mañana desde el palacete londinense de Lancaster House.

“No buscamos adoptar un modelo que ya está siendo utilizado por otros países. No queremos quedarnos con partes de la membresía al irnos. No, Reino Unido saldrá de la UE y mi trabajo es obtener el mejor acuerdo para Reino Unido”, declaró.

Aún así, May añadió que quiere que el bloque siga siendo exitoso. “Sigue estando en el mejor de los intereses de Reino Unido que la UE tenga éxito”, afirmó.

 

Fuente: Reuters