El nuevo billete de 50 pesos en homenaje a las Islas Malvinas logró “aprobación internacional” de la industria del sector, según reveló la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura.

Daura se dirigió a Washington, encabezando la delegación de la Imprenta de Seguridad del Estado participante de la Banknote Conference, el evento internacional más importante de la industria de billetes.

Allí se dan cita casas de moneda públicas y privadas, bancos centrales y proveedores de todo el mundo para compartir e intercambiar experiencias y conocimientos relacionados a la impresión de billetes.

El billete de Eva fue premiado por la industria internacional durante la Segunda Conferencia Internacional de Impresiones de Alta Seguridad en Colombia
En ese contexto, el nuevo billete de 50 pesos en homenaje a las Islas Malvinas “ya está dando que hablar y ha recibido la aceptación de los principales exponentes de la industria internacional”, indicaron.

Tanto los proveedores de papel moneda como los de tintas de seguridad “han validado el nuevo diseño y dieron el visto bueno para la utilización de sus productos”.

Al ser consultada sobre la propuesta para el nuevo billete de 50 pesos, Daura manifestó que “en la Casa de Moneda somos conscientes de que después de la bandera de un país, la moneda es el elemento soberano por antonomasia y nuestro compromiso es aprovechar al máximo el alcance de los billetes”.

En consecuencia, agregó que “este proyecto fue pensado como un medio para reafirmar nuestro reclamo soberano inclaudicable”.

“Las Islas Malvinas, Sandwich de Sur, Georgias del Sur y los espacios marítimos circundantes fueron, son y serán siempre argentinos y ninguna potencia colonialista nos podrá convencer de lo contrario”.

Es por eso que “el objetivo de este billete es interpelarnos diariamente y recordarnos que Malvinas no es un concepto abstracto que aprendemos en la escuela, sino una tierra a la que amamos profundamente a pesar de las ausencias”, dijo.

Según Daura, una vez más la pericia y el desempeño de los artistas y técnicos de Casa de Moneda es motivo de elogios por parte de los principales exponentes de la industria, sumando un hito más a la cadena de sucesos que comenzara a hacerse pública el 26 de julio de 2012.

Daura recordó que “ese día la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una nueva forma de pensar la soberanía a través de la moneda en Argentina, al poner por primera vez a una mujer -Eva Perón- como protagonista de un billete”.

El billete de Eva fue premiado por la industria internacional durante la Segunda Conferencia Internacional de Impresiones de Alta Seguridad en Bogotá (Colombia).

“Los organizadores destacaron “la excelencia, la innovación tecnológica, el diseño y la calidad artística y técnica del billete”.