Una petición de Kia en la plataforma change.org pide que el tenista español sea la nueva cara de la moneda de 2 euros

Los últimos éxitos de Rafa Nadal, que este domingo conquistó su décimo Roland Garros, han llevado a uno de sus patrocinadores a promover la recogida de firmas para que se acuñe su imagen en una moneda de dos euros.

Bajo el lema “Por una moneda de euro con la cara de Rafa Nadal”, la empresa automotriz Kia ha abierto una petición en la plataforma change.org “como homenaje a la carrera, triunfos y valores” del que definen como “el mejor deportista español de todos los tiempos”.

En un comunicado de prensa, la marca automovilística que patrocina al tenista balear lo define como “un icono, un modelo a seguir, un motivo de orgullo para todos los españoles y un ejemplo de trabajo, esfuerzo, lucha y superación”.
Su petición, que superaba el millar de apoyos a las pocas horas de su puesta en marcha, va dirigida al ministerio español de Economía, Industria y Competitividad.

“¿Cómo podríamos demostrarle nuestro infinito agradecimiento por tantas alegrías que nos ha regalado, por habernos abanderado mundialmente y por habernos contagiado de su espíritu de sacrificio y superación? ¿Cómo podríamos inmortalizar a Rafa Nadal para siempre?”, se preguntan los promotores de la iniciativa que pretenden hacer llegar al Congreso de los Diputados.

La propuesta se plantea como “un gesto de agradecimiento a todos los buenos momentos” que ha regalado a España durante toda su carrera un Nadal que se merece “esto y mucho más”, añade la nota.