Asi lo indica la  Fundación Observatorio PyME. Es apenas 80 centavos por encima de la cotización actual, aunque diferentes sectores varían su preferencia.

El dólar promedio “adecuado” para los negocios de las pymes industriales se ubica en $ 15,92, apenas 80 centavos por encima de la cotización actual, según indicó un relevamiento de la Fundación Observatorio PyME.

Dolar-sector_CLAIMA20160824_0347_30

Claro que existen disparidades entre las aspiraciones de los diferentes sectores. Por ejemplo, las pymes del rubro “Autopartes” declaran que desean una cotización a $ 17,50, mientras que en el otro extremo, la rama dedicada al “Vidrio, cerámica y minerales no metálicos” se conforma con la divisa a $ 15,19. Entre ambos hay un 15% de diferencia.

Cotización Dólar por sector.

Según el relevamiento las entidades declaran que “para un desarrollo normal” de su actividad el valor del dólar debería estar “solo un 5/7% superior” al de hoy. “Un dólar a 16 pesos parece el adecuado”, indicó el comunicado.

El trabajo estimó que las PyME industriales argentinas serían “recontra” competitivas con “este nivel de tipo de cambio”, con la condición de que “se lograra reducir el costo del capital y el costo de la logística”.