Origen de los billetes dólares :  La moneda de los Estados Unidos de América – EEUU – denominada “dólar estadounidense” sino que también es la gran moneda de referencia de la economía global. Se calcula que alrededor del 90 % de las transacciones mundiales se realizan usando esta moneda.

Además de construirse como la moneda nacional de los  Estados Unidos , a través de la historia los billetes dólares se ha convertido en moneda oficial de otros siete países del mundo: Ecuador, El Salvador, Islas Marshall, Micronesia, Palaos, Timor Oriental y Zimbabue.

Otras divisas que también han adoptado el nombre de dólar con su respectivo apellido local: dólar australiano, dólar canadiense, dólar de Hong Kong, dólar neozelandés, dólar de Singapur o dólar de Taiwan.

Billetes dólares de curso legal

Los billetes de dólar se imprimen en la Reserva Federal de los Estados Unidos , El material de estos billetes no es el papel, sino un compuesto de lino y algodón que les confiere mayor resistencia.

En el anverso de todos los billetes de dólar aparece la efigie de un presidente histórico de la nación, mientras que en el reverso se muestran edificios o escenas históricas. La famosa leyenda In God We Trust (“confiamos en Dios”), empezó a ser incluida a partir de 1956.

Todos los billetes de dólar tienen exactamente las mismas dimensiones (66,294 mm x 155,956 mm) y un cromatismo muy similar en el que predomina el color verde. Así que los únicos elementos distintivos son su valor facial y su diseño.

Los valores de los actuales billetes de dólar estadounidense en circulación son los siguientes:

BILLETES DE DOLAR NO VALIDOS / RETIRADOS DE CIRCULACION

Durante el año 1969 fueron retirados de circulación los billetes de $500, $1000, $5000 y $100,000 dólares que se conocen como billetes de gran denominación

Los billetes de 1000 dólares y todos los billetes por encima de 100 dólares que se emitieron hasta 1946 fueron suspendidos, pero se les permitió circular entre el público general hasta 1969, momento en que se retiraron de circulación.