La Reserva Federal de los Estados Unidos aclaró al público que todos los diseños de la moneda estadounidense , incluso los dólares viejos , siguen legalmente vigentes sin importar cuándo hayan sido emitidos.

En general los billetes siempre tienen un valor, a veces no es el que expresa en sus caras, pero eso no significa que no valga nada. Nosotros seguimos realizando nuestra tarea de reparar y enviar a USA los billetes de dólares manchados, dólares quemados, dólares cortados, dólares húmedos, dólares rotos, dólares pintados y en general todo tipo de dólares deteriorados.

Desde 1996 que el gobierno de los EEUU no hacía cambios en el billete de 100 dólares. Debido a los siempre intentos de falsificación del billete más codiciado de la moneda estadounidense el Banco Central de los EEUU lanzó hoy un nuevo billete de u$s 100 con importantes cambios de seguridad como una franja azul que no se imprime sinó que está tejida entre otros aspectos.



Es necesario cambiar modelos anteriores de billetes dólar ?

Con respecto a esta duda que genera incertidumbre entre ahorristas de todo el mundo , el Tesoro de los Estado Unidos informó :

“Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de $100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”, anunció la Junta de la Reserva Federal.

La medida rige para todos los nuevos billetes que lanzó el Gobierno Federal de Norte América, que son los de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.

Sin embargo , fuera de los Estados Unidos , hay casas de cambio que pagan menos por los billetes viejos de dólar , es decir que al querer cambiarlos por la moneda local se descuentan una comisión . Aunque esto no tiene un sustento legal , en la realidad sucede como es el caso de casas de cambio del Sur de Brasil por ejemplo

Billetes de dólar estadounidenses en circulación