Dólar Turista Extranjero

Dólar turista extranjero se trata de una operatoria mediante la cual los turistas extranjeros que visiten Argentina podrán abrir una caja de ahorro bimonetaria y acceder a los servicios financieros y medio electrónicos de pago, con los beneficios inherentes en transparencia y seguridad, en la medida que tengan una cuenta bancaria en su país de origen que será la única habilitada para transferir divisas a la cuenta local.

Los turistas deberán abrir la cuenta en la modalidad no presencial y la identificación de los titulares se efectuará mediante el pasaporte o documento de viaje, no siendo necesaria la gestión del CUIT o CDI.

El cambio de los dólares que se depositaran en estas cuentas (a través de transferencia bancaria desde su cuenta bancaria en su país de origen)  a pesos se realizará a través del mercado de capitales (dólar MEP) fijando una cotización nueva que se conoce como “dólar turista extranjero”

Por otro lado, los bancos pueden ofrecer una tarjeta precargada en pesos contra los dólares de la cuenta. De esta forma, un turista puede llegar al hotel y tener disponible por ejemplo la tarjeta de débito de su cuenta.

Apertura de cuenta para operar con dólar turista extranjero

Los turistas deberán abrir la cuenta en la modalidad no presencial y la identificación de los titulares se efectuará mediante el pasaporte o documento de viaje, no siendo necesaria la gestión del CUIT o CDI.