El titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce anunció que a partir del Lunes 20 se podrá retirar dólares por ventanilla. Además, calificó de “exitoso” el sistema de turnos en las entidades bancarias implementado ayer.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, adelantó que a partir de la semana próxima se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, con la modalidad de atención establecida. Además, calificó de “exitoso” el sistema de turnos en las entidades bancarias que comenzó a regir ayer.

“La semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en los bancos”, afirmó el titular del BCRA esta mañana en diálogo con el canal América.

La posibilidad de operar las cuentas bancarias en moneda extranjera había quedado reducida a cero desde el regreso al trabajo en las sucursales bancarias y, con este cambio, volverá a estar funcional. Se trabajará con un sistema de turnos para reducir la cantidad de personas en las entidades, como se hace desde esta semana para el resto de las operaciones.

Pesce destacó también que la implementación de turnos para atención en los bancos “no tuvo problemas prácticamente en ningún lado”, por cuanto “las colas no fueron importantes y la gente respetó el sistema de turnos”.

En esta línea, adelantó que la semana próxima se continuará con la atención con turnos “pero no por terminación de DNI”, como se hizo ayer en la primera jornada de apertura parcial de las entidades desde el aislamiento social dispuesto el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Por último, afirmó que la entidad que preside tomó una serie de medidas importantes en los últimos tiempos que permitieron “una baja generalizada en las tasas de interés”, y manifestó su esperanza en que los bancos aceleren esta semana los préstamos al sector privado para el pago de salarios.