Casas de Cambio están cerradas desde principio de la pandemia. “La situación es muy difícil y comprometida”, advirtieron empresarios del sector.

En diálogo con CADENA OH! Virginia Ruscitti, de la empresa Tourfé, se refirió a la particular situación que atraviesan las casas de cambio en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Es una problemática a nivel nacional, las casas de cambio estamos cerradas desde el 19 de marzo cuando arrancó la cuarentena” advirtió.

Además agregó “Después pudieron abrir bancos y entidades financieras, pero las casas de cambio no, porque el Banco Central sacó una comunicación que no permite la atención presencial al público“.

De acuerdo a la realidad que atraviesa el sector de casas de cambio detalló “nos trae problemas a nivel nacional. Y no solamente por la parte cambiaria, nosotros tenemos gente que cobra jubilaciones desde el exterior y desde marzo no cobra“.

Además Ruscitti cuestionó la falta de respuestas del Banco Central de acuerdo a la situación.

 

 

“Nunca nos contestaron, sentimos que es como una discriminación, no tiene lógica. Nosotros también presentamos protocolos para atender con turnos como hacen los bancos”, dijo.

Finalmente, Virginia Ruscitti hizo referencia respecto a los aportes del Gobierno nacional para ayudar a las empresas en este contexto.

“Para las casas de cambio la ayuda fue cero, la situación está bastante difícil y comprometida” culminó.