Salvador Di Stefano publicó el paso a paso para costear los paquetes y consumos en el exterior y compensar recargos Dólar Qatar accediendo a un valor inferior y según las estimaciones de cotización de enero y febrero de 2023

El analista de mercado Salvador Di Stefano publicó este jueves el instructivo para abaratar los gastos de turismo en el exterior efectuados en diciembre y en dólar Qatar a partir de la estimación de cotización de enero 2023.

Mediante el apartado «recomendaciones», el gurú del blue instó a comprar hoy la divisa estadounidense que opera en el circuito financiero (Mercado Electrónico de Pagos -MEP) para luego destinarlos a la cancelación de consumos «al momento del cierre de la tarjeta».

«Cuando viajes en el mes de diciembre, todo lo que gastes va a estar a dólar Qatar. Luego, cuando llegues a la Argentina, la tarjeta vence el 5 de enero a un precio de $ 380 al que estimamos que pueda llegar», señaló Di Stefano.

Salvador Di Stefano instó a comprar hoy dólar MEP para abaratar los gastos que demanden los viajes en el exterior durante diciembre y enero

Misma mecánica sugirió repetir para los consumos pautados durante el primer mes de 2023 y que se deban cancelar en febrero, cuando «el dólar Qatar seguramente esté en $ 406».

«Tenelo en cuenta porque es mucha plata y tal vez puedas tomarte unos días más», insistió.

DÓLAR QATAR: CÓMO COMPRAR MEP PARA ABARTAR COSTOS DE VIAJES EN EL EXTERIOR

El dólar MEP o dólar bolsa es una operación bursátil que surge de la compra de ciertos bonos en pesos y que permiten ser intercambiados en dólares.

Para acceder a esta operación es necesario resguardar el capital un día en la cuenta comitente, tal como exige la regulación. Luego, los ahorristas estarán habilitados para vender y liquidar en la plaza local.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COMPRAR DÓLAR MEP HOY

  • No haber comprado dólar ahorro durante los últimos 90 días corridos y comprometerse a no comprarlo en los próximos 90 días
  • No disponer de tarjetas o préstamos en pesos refinanciados en el marco de las disposiciones adoptadas por el BCRA por la emergencia sanitaria
  • No haber cobrado un sueldo de una empresa que se benefició del programa ATP
  • Haber pagado los vencimientos de cuotas y no haber refinanciado el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses
  • No haberse beneficiado del congelamiento de las cuotas hipotecarias UVA hasta julio de 2022
  • No haber recibido ayuda de programas estatales.