CARACAS, 26 abr (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la certificación de 16 casas de cambio para criptoactivos, que permitirán garantizar las transacciones en petro.

“Estoy procediendo a firmar la certificación de 16 casas de cambio para criptomoneda. Con esto se garantiza la capacidad de transacciones del petro como criptoactivo en todo el mercado internacional”, dijo Maduro.

Durante la inauguración de la feria Expo Venezuela Potencia 2018, en el Poliedro de Caracas, el mandatario venezolano explicó que las casas de cambio facilitarán la fluidez y el volumen transaccional de las criptomonedas.

Las 16 casas de cambio certificadas son: Criptoexchange, Cryptocapital, Asesoría Financiera C.A, Italcambio, Amber Coin, Cave Blockchain, Valoratta Casa de Bolsa, Coinsecure, y Critiaechainge.

Asimismo fueron certificadas: Criptolago, Criptoventraige.C.A, Criptoactivo Menets C.A, Criptoactivo Bancar C.A, Criptomundo Casa de Intercambio C.A, Inversiones Financieras 1444 C.A y Criptoactivo Criptoes.

El mandatario venezolano informó hoy que la primera preventa del criptoactivo petro, lanzado en diciembre del 2017, generó 3.338 millones de dólares en ingresos para el país suramericano.