La policía detuvo este jueves en Posadas a una mujer y a un joven que tenían entre 15 mil y 30 mil dólares falsos en su poder.

La investigación comenzó por la venta de un celular a través de Internet. Dos personas quedaron detenidas y acusadas de integrar una banda de falsificadores de moneda extranjera.

Fue a partir de la denuncia presentada por Roque I., quien ofrecía un celular a través de Internet y logró venderlo a una mujer que, sin embargo, realizó la compra con dólares falsos.

Una vez que se percató del hecho, el hombre pactó un nuevo encuentro para la venta de otro aparato, en las avenidas Costanera y Guacurarí, donde la Policía procedió a la detención de la sospechosa.

La mujer manifestó entonces que “trabajaba” para dos personas que se hospedaban en un hotel céntrico, por lo que personal del Investigaciones Complejas se trasladaron hasta el lugar y, con una orden de requisa, detuvieron a un hombre de 24 años que, al advertir la presencia policial, se despojó de una billetera con la suma de entre 15 a 30 mil dólares.

El dinero fue secuestrado junto a tres Iphone y un celular. Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal

 

 

Sepa Cómo detectar dólares falsos