Tras la caída en default, el Gobierno restringió la compra de dólares por lo que la AFIP estaría autorizando el acceso a sólo un tercio del monto que podían comprar los ahorristas en julio

En pleno “no default”, el Gobierno muestra un raro optimismo respecto de que Griesa dará marcha atrás Para Kicillof “no hay default”, pero prevén más “cerrojo” importador, menor consumo e impacto en el empleo “Odiamos a los argentinos y los vemos como porteños buscavidas”: el duro artículo de un diario español Tras ser internada por un dolor abdominal, Florencia Kirchner fue dada de alta

Luego de frustrarse las negociaciones con los fondos buitres y entrar en default, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio marcha atrás con la venta de dólares y estaría autorizando el acceso a sólo un tercio del monto que podían comprar los ahorristas.
Este viernes hubo varias quejas de parte de los contribuyentes a quienes se les posibilitó comprar una menor cantidad de dólares, a diferencia de la cantidad a la que se podía acceder meses atrás.
Un contribuye contó su caso al portal online: “En mi caso me autorizaban 450 dólares por mes, pero hoy sólo me dejaron comprar 150 dólares”. Y a modo de queja se preguntó con qué criterio le restringieron el acceso a la compra de la moneda estadounidense.
Al ser el primer día hábil del mes, muchos trataron de ingresar al sistema de la AFIP pero varios no pudieron ante problemas técnicos que presentó la entidad. Es por eso que se generó un mal humor generalizado ante la falta de acceso a dólares y sumado a ello la caída del sistema.
El mes pasado hubo récord de venta de dólares: u$s 205,9 millones, un 25% más que en junio y un 45% superior a lo registrado en mayo. Una de las razones fue el cobro del aguinaldo y la expectativa económica ante el conflicto con los buitres, según consigno La Política Online.
Según consigna La Política Online en sólo siete meses, las ventas de dólares a minoristas acumularon u$s 1352 millones entre operaciones para ahorro y turismo