Las modificaciones impositivas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda no generaron sobresaltos en el precio del dólar en la city porteña. Esto se notó en los valores de la divisa que cerró la rueda sin variaciones.

Las modificaciones impositivas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, no provocaron sobresaltos en el precio del dólar en el mercado de divisas. Esto se notó en los valores del billete que cerró la rueda sin variaciones a $ 17,93.

“El anuncio de modificaciones en el sistema impositivo no pareció tener impacto inmediato en el mercado cambiario que mantuvo una tónica de estabilidad y atonía que lo caracterizó desde agosto pasado y que se instaló poco después de las PASO de ese mes”, indicó el analista Gustavo Quintana.

En la primera rueda del mes la divisa norteamericana operó sin sobresaltos y con una evolución muy acotada que por momentos se tradujo en una marcada estabilidad, destacaron desde las mesas de cambio.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 678,759 millones, a los que hay que agregar otros u$s 98,60 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“El último bimestre del año comenzó sin un cambio de escenario y con el tipo de cambio moviéndose en un sendero más o menos estrecho de fluctuación. La oferta de dólares volvió a prevalecer generando una baja de los precios, la segunda consecutiva en esta semana, que le hizo perder toda la ganancia del lunes pasado cuando la moneda norteamericana se aproximó a los máximos anuales”, agregó Quintana.