Prat-Gay, sobre el valor del dólar: “El punto de partida va a ser el contado con liquidación”

El ministro de Hacienda y Finanzas convalidó el tipo de cambio en un valor cercano en $ 14,25. “Es un paso más para normalizar y ordenar la herencia que recibimos”, indicó el funcionario.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró esta noche que “no sabe” qué valor tendrá el dólar mañana, aunque admitió que “el punto de partida” será el valor con el que cerró hoy el contado con liquidación, es decir, 14,25 pesos.

“No sé cuánto va a valer mañana”, respondió Prat-Gay en una entrevista concedida a TN, y luego aceptó que el precio sería cercano al valor con el que el contado con liquidación cerró hoy.

El funcionario nacional convalidó que “el punto del partida efectivamente es el contado con liquidación” porque “ese es el valor real” de la moneda extranjera. A la vez, consideró “ese mercado es el que mejor ha reflejado en este tiempo el valor del dólar”.

Consultado sobre una posible corrida bancaria, el titular de la cartera de Hacienda descartó que existan riesgos porque “si hubiera un peligro ya se hubiera manifestado en el contado con liquidación” y aseguró que “estamos muy tranquilos con lo que hemos anunciado”.

En relación a lo dólares que los ahorristas tienen depositados en los bancos y que fueron adquiridos con la condición de no retirarlos de las entidades financieras, el ministro indicó que van a poder utilizarlos, aunque deberá cumplirse el plazo de los 12 meses para no tributar el 20% del impuesto previsto.

“La liberación del cepo es un paso más para normalizar y ordenar la herencia que recibimos”, indicó el Ministro.

Hoy a la tarde el Gobierno anunció que pondrían fin al cepo cambiario y que a partir de mañana se podrán adquirir u$s 2 millones diarios sin pedir autorización de la AFIP.