En medio del clima favorable para las inversiones generado por el nuevo gobierno de Mauricio Macri, la compañía explicó que el plan de inversiones para el período 2016-2020 contempla la fabricación de una nueva línea de neumáticos.

“Bridgestone logrará diversificarse y dirigirse a los países latinoamericanos y, principalmente, a los Estados Unidos”, señaló la empresa a través de un comunicado.

La japonesa Bridgestone festejó su 100° aniversario en el país con el anuncio de inversión de$2.800 millones (USD 195 millones) entre este año y 2020, destinada a ampliar la planta bonaerense de Llavallol.

El anuncio se realizó en un evento llevado a cabo en la planta y en el que participó la plana mayor de la compañía, encabezada por Kazuhisa Nishigai, miembro de la Junta Directiva y COO de Bridgestone Corporation Japón, además de Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

El plan de inversión contempla aumentar 40% la capacidad de producción y la fabricación de una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado. La idea es diversificarse y enfocarse a los países latinoamericanos y principalmente a los Estados Unidos incrementando en un 400% la exportación de neumáticos, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa incorporará 250 nuevos puestos de trabajo este año, sobre 1.500 que emplea actualmente.

Fuente:
Infobae.com