La inestabilidad económica generó desconfianza en los ahorristas, y muchos optaron por retirar de los bancos sus depósitos en dólares.

La inestabilidad económica y la volatilidad del precio del dólar generaron desconfianza en los ahorristas, y muchos se volcaron a retirar sus depósitos en dólares de las entidades bancarias. De esta manera, advierten que caen los depósitos en dólares y afirmaron que ya se retiraron USD 1.300M, en estos últimos tiempos.

“Sube la inflación, 4,3%, la inflación más alta en 28 meses. Suben los peajes a la costa, en Ruta 2. Es la propuesta de la empresa pública de la Provincia de Buenos Aires en audiencia pública. Suben también los aumentos en los medicamentos, y superan por lejos los aumentos en las jubilaciones”, indicó el periodista económico David Cufré, durante su participación en el programa radial de Gustavo Sylvestre.

En relación al valor de la divisa norteamericana, sentenció: “Sube el dólar nuevamente y caen las reservas. Caen también los depósitos en dólares y ya van USD 1.300M de salida de depósitos. Sube también el biocombustible por decisión del gobierno nacional, lo que repercutió en un aumento del gasoil. Shell ya lo cobra un 2,3% más caro y se descuenta que YPF y las otras también aumentarán”.

El dólar operaba ayer en alza, pese a la intervención del Banco Central (BCRA) en un intento de contenerlo, cerró a 38,18 pesos. El Banco Nación fijó la cotización al público con un incremento de 40 centavos a 36,80 pesos para la compra y 38 pesos para la venta. En cuanto a las cotizaciones máximas en las ventanillas, encabezó los 38,40 pesos del ICBC, seguido por los 38,35 pesos del Itaú y los 38,34 pesos del Francés.

En el arranque de la semana, la moneda norteamericana cortó con las ruedas en baja y este lunes llegó a tocar un máximo de 38,25 pesos. Durante la jornada se registró poca cantidad de operaciones, en tanto, el precio mayorista -que marca el ritmo de la cotización para los pequeños ahorristas- anotó una suba desde el comienzo del día, que lo llevó desde 37 a 37,50 pesos.