Dicha cantidad en billetes de 1 dólar equivaldría a varios pandas y para trasladar los billetes se necesitaría una camioneta. Este calculo se basa en la premisa de que cada billete de dólar pesa un gramo.

Por estas latitudes todavía se recuerdan aquellas imágenes de “La Rosadita”, la financiera de Lázaro Báez en la que se contaban fajos de dólares, pesos y hasta euros, cuando Cristina Kirchner aún era la presidenta del país.

Inclusive, el empresario Leonardo Fariña llegó a admitir en una cámara oculta realizada por el programa Periodismo Para Todos que “pesaban la plata”.

Ahora bien: ¿Cuánto pesa un millón de dólares en billetes de 1 dólar?

Según la Reserva Federal de los Estados Unidos, cada billete de dólar (de cualquier denominación) pesa alrededor de un gramo.

Entonces, el peso de un millón de dólares en billetes de 1 dólar es de 1.000 kilos, o sea, una tonelada.

Para poner en comparación: 1.000 kilos equivalen a poco más de once Higuaínes (Gonzalo, actual delantero del Milan de Italia, pesa 89 kilos). O a ocho osos panda gigantes (cada uno puede pesar hasta 125 kilos).

La manera de transportar un millón de dólares en billetes de 1 dólar también arroja una certeza: es necesario hacerlo, por ejemplo, con una camioneta Toyota Hilux (la capacidad de carga de su modelo 2018 es de 1.055 kilos).

Y así, un millón de pesos equivaldría, si el precio del dólar se ubica en 40, a 25 kilos en billetes de 1 dólar.