La colocación se llevó a cabo en dos tramos, bajo la ley argentina, y esta Letra será negociable por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

El Ministerio de Finanzas amplió la emisión de Letras del Tesoro en dólares por un monto nominal de u$s 800 millones con vencimiento en 2018, mediante la Resolución 217-E publicada en el Boletín Oficial.

La cartera informó que el interés por adquirir las Letes en dólares hizo hoy que se recibieran más u$s 3.389 millones en órdenes de compra por estos títulos de renta fija. Esta demanda superó cuatro veces el nivel ofrecido.

Para la colocación de u$s 400 millones en Letes a 271 días, a una tasa nominal anual del 2,84 %, se recibieron ofertas por u$s 2.092 millones.

En tanto, para la colocación de otros u$s 400 millones en una Lete a 371, y con un rendimiento del 3,11%, las órdenes de compra ascendieron a u$s 1.297 millones.

De acuerdo al procedimiento, se adjudicó el total de las órdenes recibidas en el Tramo Minorista por hasta u$s 50.000, inclusive.

A las ofertas del Tramo General de la Letra a 217 días se les aplicó un factor de prorrateo de 17,30% y a las de la Letra a 371 días se les aplicó otro de 30,10%, informó la cartera que dirige Luis Caputo a través de un comunicado.

La colocación se llevó a cabo en tramos, bajo la ley argentina, y la Letra será negociable por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.