A la espera de que empiecen a llegar señales claras sobre las negociaciones que arrancarán el lunes en Nueva York por el tema buitres y con el feriado de Estados Unidos planchando los mercados, el dólar abrió hoy estable en Buenos Aires.
En el mercado oficial, la divisa cotizaba a $ 8,138, el mismo valor el cierre de ayer, en una semana en la que el Banco Central aprovechó la participación de los exportadores para comprar u$s 430 millones (la compra de ayer, de casi u$s 190 millones, fue la más alta desde mayo).
Así, el dólar ahorro está en 9,77 y el dólar turista o dólar tarjeta, en $ 10,98.
En el mercado paralelo, el dólar blue se mantenía esta mañana apenas por encima de los $12 (en $12,05), mientras el dólar de operaciones bursátiles cotizaba a $9,98 en el Contado con Liqui promedio acciones, en $10,08 en el Contado con Liqui promedio bonos y en $ 10,87 para el dólar MEP o dólar bolsa.
La brecha , es decir la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo se mantiene en un 48%.
Ayer se adelantó gran parte del movimiento por el feriado de hoy en los mercados norteamericanos. Por otra parte, el mercado sigue expectante a lo que termine ocurriendo en Nueva York, donde una delegación de “alto nivel” de la Argentina, encabezada por el secretario de Finanzas, Pablo López, se sentará el lunes con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para que interceda en busca de un acuerdo entre el país y los fondos buitre.