En la última rueda bursátil del primer mes del año, la moneda estadounidense registró un retroceso en ambas puntas.

Tras una jornada volátil, el dólar minorista retrocedió 3 centavos respecto al cierre de ayer y concluyó a 16,14 pesos por unidad para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

Durante enero, la moneda estadounidense en el segmento minorista acumuló una suba de 1 centavo respecto al cierre de la última rueda bursátil de 2016, cuando finalizó cotizado a $ 16,13 por unidad para la venta.

Por otro lado, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense hizo lo propio al ceder 2 centavos, y finalizar a $ 15,90 por unidad para la venta.

“La divisa norteamericana operó muy plana durante casi todo el día y con escasas chances de recuperarse por la mejora en la oferta”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 438,005 millones, a los que hay que agregar otros u$s 174,700 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.
El analista remarcó que “en el primer mes del año el tipo de cambio perdió siete milésimas de peso respecto de los valores registrados al final del año pasado”.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó estable a $ 16,10 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,64 por unidad.