El Banco Central no vendió dólares en todo el día. El dólar blue retrocedió ayer 25 centavos al operar a $ 11,75 para la venta en el segmento de las grandes operaciones

Por su parte que el oficial operó estable a $ 8,07 en los bancos de la city porteña.

La Secretaría de Comercio Exterior otorgó menos autorizaciones a importadores, y el organismo “pisó” o reprogramó algunas operaciones que implicaban salida de divisas. Así, .se restringió la demanda en el segmento mayorista. La moneda norteamericana en el circuito informal retrocedió luego de haber tocado el techo de los $ 12, nivel que no se había registrado desde enero último.

En el mercado aseguraban que la fuerte suba del dólar marginal en días anteriores se debió a una constante demanda por parte de compradores que buscaban adquirir importantes montos. Los mismos cambistas aseguraron que, durante la rueda de ayer, la situación se modificó ya que la demanda cedió y el precio también.

El dólar oficial mantuvo su cotización nuevamente, luego de haber subido seis centavos en una semana, debido a la estrategia puesta en marcha por la autoridad monetaria, que buscaba aplicar microdevaluaciones. De este modo, la brecha entre el dólar oficial y el que se consigue en las denominadas cuevas del centro porteño se amplía y es del 45,6 por ciento.

Por su parte, el Central compró 120 millones de dólares al intervenir en el mercado cambiario. En mayo, las adquisiciones por parte de la autoridad monetaria se redujeron.