Luego de la mega emisión de bonos en el mercado internacional, el Gobierno lanzó letra del Tesoro en dólares estadounidenses a un año, con un interés anual del 1,30 %. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
La Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas oficializaron, a través de la resolución conjunta 55/2016 y 18/2016, la emisión de letra del Tesoro en dólares. La fecha de emisión es el 18 de abril de 2016, y vencimiento a un año, por un monto de u$s 27.507.540.
La colocación devengará en intereses a la tasa del 1,30 % anual, pagaderos íntegramente al vencimiento, y serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos.
«El suscriptor podrá solicitar la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial. Para el ejercicio de la precancelación, el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público«, reza el texto, con una antelación no menor a quince días corridos.
La letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
ambito.com