Keepunto Permite descubrir los efectos que tienen las buenas o malas decisiones financieras, mediante técnicas de aprendizaje invisible, en un entorno seguro, sin perder ni una moneda del bolsillo, y conseguir moneda virtual (KEEs) que puede canjearse por artículos de ocio y tecnología.
Más de 700 jóvenes ya han probado a invertir en el Ibex o el Nasdaq utilizando el simulador online de Bolsa de Keepunto, moviendo una cartera de casi 14 millones de euros virtuales.

¿Cuánto serías capaz de poner en juego para multiplicar tu dinero?

Keepunto (www.keepunto.com), el primer PreBanco del mundo dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años, propone a sus usuarios una nueva forma fácil y divertida de ganar KEEs, la moneda virtual que puede canjearse para conseguir productos de tecnología, moda, música y otras actividades de ocio. Se trata del primer simulador virtual de Bolsa, que permite a los jóvenes crear una cartera de inversión en euros virtuales y ponerlos prueba en los parqués de Madrid y Nueva York.

El simulador de Bolsa se enmarca dentro del concepto de PlayBanking de Keepunto, que supone la gamificación aplicada al mundo de las finanzas para que jóvenes y adolescentes aprendan jugando, de forma divertida y en un entorno seguro, todos sus entresijos.

Aumentar las ganancias tiene un precio en el simulador de Bolsa. Como punto de partida, cada participante tiene que poner encima de la mesa 300 KEEs, que se transforman en 20.000€ virtuales para adquirir también virtualmente acciones de compañías cotizadas en el Ibex 35 y el Nasdaq 100. A partir de ahí, las mejores estrategias llevarán al alza estos ingresos y las malas decisiones harán que estas cuentas acaben en números rojos. En la plataforma comprueban los efectos de sus tácticas financieras, aprendiendo mediante el método de ensayo-error en un entorno virtual y sin perder ni una moneda de su bolsillo.

En poco más de un mes, cerca de 700 keepuntistas ya han experimentado la sensación de comprar y vender acciones cotizadas en el Ibex 35 y en el Nasdaq 100 aceptando el desafío de ganar o perder parte de su capital a la vez que tienen la posibilidad de ganar premios semanales en moneda virtual para adquirir productos y servicios reales. Los usuarios han puesto en marcha una cartera total por valor de casi 14 millones de euros en cerca de 9.000 operaciones.

¡Ten claras las reglas de juego y evitar caer en bancarrota!

Para triunfar en la Bolsa se requiere intuición. “Es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida hasta que llega a uno que se quema los dedos”. Lo decía el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Algo debía entender de este asunto cuando convirtió a toda su familia en uno de los clanes más poderosos de la política norteamericana.

El simulador es un juego sencillo que permite invertir en Bolsa en tiempo real*. La apuesta comienza a primera hora de la mañana con la apertura del Ibex 35 y se prolonga hasta bien entrada la noche con el cierre del Nasdaq 100. La suerte del jugador puede cambiar en sólo unos minutos. Para los más novatos, Keepunto explica los términos de Bolsa para que el participante no dé ningún paso en falso y tenga claras las reglas de juego. El timeline de titulares de la plataforma también da pistas del mejor o peor momento a la hora de compras acciones de Telefónica e Inditex en el Ibex 35 o apostar por Apple y Google en el Nasdaq 100.

Cada semana se premia al mejor inversor con 3.000 KEEs y se entregan otros 2.000 KEEs por la mejor inversión. Hay competencia por alcanzar el máximo poder y orgullo. Los jugadores podrán medir sus estrategias al minuto a través del ranking de usuarios de Bolsa. Para estos lobos de las finanzas crear riqueza virtual apenas tiene secretos. Cualquier usuario puede volverse económicamente independiente en poco tiempo. Sólo necesita una estrategia.

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com