La cotización del dólar blue rompió la barrera de los $ 15 y marca un nuevo record historico

El dólar blue subió 40 centavos y así rompió la barrera de los $ 15 debido a la nueva especulación en la plaza informal. El récord de los $ 15,10 se explicó por la decisión de algunos ahorristas por dolarizar sus carteras ante la proyección de algunos de una devaluación de la divisa oficial.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con los dólares bolsa y “contado” de los grandes inversores, que se mantuvieron.

La divisa MEP retrocedió cinco centavos a $ 13,63, mientras que el “contado con liqui” subió siete centavos a $ 13,49. “El mercado siguió atento la disparada del marginal para tratar de predecir si va a seguir esa tendencia o cambiar, pero no se la jugó de pleno por el aumento”, explicó Fernando Dirazar, asesor financiero de Bull Market Brokers, a ámbito.com.

“El que parece que está atrasado es el tipo de cambio oficial. Todos los inversores están pendientes para ver si en algún momento se mueve al alza”, especuló un operador de Bolsa, que se hizo eco de la interpretación de varios ahorristas que apuestan por una devaluación temprana. El billete ascendió un centavo en los bancos y casas de cambio de la City porteña a $ 8,43. Ante ello, la diferencia entre el dólar informal y el oficial se ubicó en el 75%.

El Bando Central vendió u$s 20 millones en el día para compensar la floja oferta de los exportadores cerealeros. Mientras que sus reservas subieron apenas u$s 4 millones, a u$s 28.265 millones.