El periodista especializado en economía Guillermo Willy Kohan reconoció hoy que “es muy difícil moverlo (al presidente del Banco Central, Federico) Sturzenegger de estas ideas bien bien estrictas en términos monetarios”, pese a las presiones para que “baje la tasa de interés, dejar deslizar un poquito el dólar y no mirar tanto la inflación”.

“Hoy todo el mercado financiero va a estar mirando como todos los martes al BCRA viendo que hace con la bendita tasa de las Lebac porque se está discutiendo sobre el nivel de dólar y el atraso cambiario”, analizó.

En su columna en Radio Mitre, Kohan remarcó que “la discusión está a pleno entre economistas como dentro del equipo económico hay muchas presiones contra el presidente del Central para que baje la tasa de interés para que deje deslizar un poquito al dólar y no mire tanto la inflación”.


“Es muy difícil mover a Federico Sturzenegger de estas ideas bien bien estrictas en términos monetarios”, planteó.


Planteó su preocupación debido a que “no hay como frenar la baja del dólar, porque aún bajando las tasa de interés de las letras, mirando los rendimientos con un dólar quieto y esperando mucho ingreso de dólares en los próximos meses, las tasas en pesos son finalmente tasas en dólares”.

Consideró en tanto que la suba de los encajes podría hacer prever una nueva baja en la tasa de Lebac, cuya licitación se realizará hoy.

Respecto al blanqueo de capitales, señaló que todavía no están los proyectos para conocer la letra chica, aunque los detalles podrían estar listos “entre hoy y el jueves”.