Los bancos ampliaron la diferencia entre valores de compra y venta de dólares con el fin de protegerse ante el volatilidad cambiaria y la creciente demanda del público. En mayo, la diferencia logró su pico máximo en cuatro años

Los bancos salieron a ampliar la brecha entre sus valores de compra y venta de dólares como método de protección ante la incertidumbre por la volatilidad del tipo de cambio y la creciente demanda del público.

De esta forma, la diferencia entre el precio de compra y de venta de dólares en el mercado minorista se disparó a 4,4% en mayo, un máximo en al menos cuatro años, y se mantiene ahora en 4%, según un promedio diario que elabora el Banco Central. Además, el precio de compra llega a ser hasta de 1,20 pesos menos que el de venta.

“Veníamos de niveles de spreads históricamente bajos en Argentina, donde hubo tipo de cambio estable o fijo en los últimos años y mucha competencia entre los bancos”, afirmó Juan José Ciro, gerente de Finanzas de Banco CMF, a la agencia Bloomberg.

“A veces no es recomendable estar cambiando los precios de la pizarra frente a tanta volatilidad”, completó Ciro.
Por otra parte, la volatilidad del peso argentino a 30 días se disparó a 40,7% a fin de mayo, un récord desde la liberación del cepo cambiario de diciembre de 2015 y luego del 3,7 a fin de abril.

En ese mes, unos 2.200 argentinos demandaron u$s1.200 millones, lo que supone un aumento de 33% con respecto a abril de 2017, según el informe sobre evolución del mercado de cambios que confecciona el Banco Central.

Cotización Dólar HOY en Bancos de Argentina