La primera semana del año finalizó con una verdadera fiebre por la compra de moneda extranjera en las casas de cambio San Juan. La operación promedio va de los 10.000 a los 25.000 pesos argentinos, según un relevamiento de Canal 13.

Incesante era el movimiento en las casas de cambio este viernes, en el día de cierre de la primera semana hábil del año, marcada por la fiebre por la compra de moneda extranjera.

En Cambio Santiago informaron a Canal 13 que las operaciones de los sanjuaninos son en primer lugar en busca de pesos chilenos -por razones estacionales ligadas a las vacaciones en el país vecino-, dólares en segundo lugar y euros, de manera más incipiente, cerrando el podio.

La transacción promedio se mueve dentro del segmento de los 10.000 a los 25.000 pesos, según indicaron. Mientras tanto, toda la semana fue una verdadera “locura” porque, en contraste con la alta demanda, no alcanzaba el stock de billetes para atender los pedidos. Con el correr de los días esa situación se pudo resolver.