Avanza el desempleo en la Argentina ? De acuerdo a una encuesta de SEL Consultores, “se espera un 15% de disminución en las dotaciones”. Hace un año, era sólo del 8 por ciento. 

Las principales empresas de la Argentina planean próximamente recortar personal en los próximos meses.

Este fue el resultado de la encuesta mensual que la firma SEL Consultores realiza entre 350 compañías líderes, que indicó que la cantidad de firmas que anticiparon reducciones casi se duplicó respecto del año pasado.

“Lo que hemos visto es una aceleración en la proporción de compañías que esperan disminución en sus dotaciones pasando de un 8% a un 15%”, dijo en diálogo con Radio Mitre María Laura Calí, directora de SEL Consultores.

“Con una incidencia notoriamente creciente en el sector de bienes durables, dentro del cual no están exclusivamente las automotrices pero obviamente están, llegamos a un 30% en estos valores”, agregó la ejecutiva.

De acuerdo a Calí, estos resultados “nos hablan claramente de una caída en el nivel de ventas”.

“Las expectativas de disminución nunca superan un dígito históricamente y hoy estamos parados en dos dígitos”, remarcó, aunque insistió en que la reducción de personal no es excluyentes del sector automotriz.

Se trata de una tendencia que se evidencia a través de la mayoría de los sectores, y según el relevamiento de SEL, muchas empresas han optado por no ocupar los puestos que tienen vacantes y no muestran preocupación por retener a las personas que quieren irse.

Asimismo, las búsquedas laborales por parte de las compañías cayeron 20% frente a 2013.