Luego de terminar abril en clara baja y retroceder ayer, la divisa se acercaba a los $ 10,60. El oficial sigue clavado en los $ 8,03.

El dólar blue comenzó la jornada de hoy en baja, al venderse a 10,49 pesos, dos centavos por debajo de las últimas operaciones de ayer, pero pasado el mediodía rebotaba y retomaba la senda alcista, lo que le permitía cotizar esta tarde a $ 10,59.

En tanto, el dólar oficial cerró estable anclado en los $ 8,03 de las últimas semanas, según la cotización del BNA, la más baja del mercado.

Así, el dólar ahorro mantuvo así en los $ 9,64, mientras que el dólar turista o tarjeta en los $ 10,84.

El dólar bolsa retrocedía al $ 10,10 y el Contado con Liquidación promedio bonos operaba a $ 9,81 y el Contado con Liquidación promedio acciones en los $ 9,78.

La brecha entre el blue y el oficial avanzaba al 31,51%.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, por los agrodólares advierten que el blue podría retomar el rumbo alcista.

Para los especialistas, la debilidad del dólar paralelo es temporal, dado que la emisión de pesos del BCRA para comprar divisas y el retraso cambiario darán impulso.

La reducción de la tasa de interés que anunció ayer el Banco Central (BCRA) para la licitación de Lebac le quita atractivo al peso y fomenta la suba del dólar informal.

Por su parte, el titular de la entidad, Juan Carlos Fábrega, preocupado por la actividad relajó aún más el ajuste monetario. Se trata de la última vez en cuatro semanas que recorta esa tasa que llegó a un máximo de 28,8% en el año y ayudó a lograr la paz cambiaria que se vive hoy.