Nuevas Minidevaluaciones del peso efectuadas por el Banco Central de la República Argentina a partir del martes 13 y el dólar blue trepó a $10,81 .
En el segmento oficial, la divisa estadounidense cotizó a $8,035, por lo que en la semana avanza casi dos centavos. De esta manera, la brecha entre ambos se estira ahora al 34,5 por ciento
Luego de la suba de medio centavo registrada el lunes, el dólar oficial volvió a subir un centavo hasta alcanzar los $8,035 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.
Ello, en un contexto en el que el Banco Central el martes compró u$s40 millones y el lunes unos u$s60 millones para tratar de mantener inalterado el precio. A raíz de esto, las reservas de la entidad monetaria se ubicaron el lunes en u$s28.346 millones.
De esta manera, el dólar para el ahorro ascendió levemente a $9,64 y el «dólar tarjeta» (o turista) se ubicó en 10,85 pesos.
Por su parte, en el mercado informal el blue ascendió 10 centavos a $10,81 para la venta en las cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha entre los billetes oficial e informal se mantenía en el 34,5%.
«El dólar continuó con la tendencia alcista que comenzó el viernes pasado, pero siempre de la mano del Banco Central, que sigue sustentando el nivel de la divisa con la liquidación de los exportadores cerealeros», dijo un cambista de la city porteña.
Otro operador afirmó a iProfesional que «a la gente que le sobra algunos pesos los están volcando a comprar divisas porque se prevé que volverá a subir».