Sin grandes novedades sobre los agrodólares , el dólar blue ya alcanza los $ 154 y el oficial baja por primera vez en 9 meses. Los dólares financieros abrieron sin grandes movimientos pero siguen bajo tensión.

A la espera de agrodólares para reforzar la oferta y aliviar las reservas del Banco Central, los dólares paralelos siguen bajo tensión, mientras que el dólar oficial baja por primera vez desde el 18 de febrero de este año.

El blue sumaba este miércoles otros 2 pesos, hasta $ 154, después de haber avanzado dos pesos el martes. Sin embargo, había escasez de divisas en ese mercado paralelo. “Hace unos meses, conseguir US$ 100.000 por alguna operación inmobiliaria ya era dificil, hoy con US$ 20.000 ya se complica. Esta seca la plaza. Por eso a veces el precio va subiendo para poder armar un paquete importante”, dice un operador.

El dólar mayorista baja un centavo, a $ 77,07, por la mínima demanda. Así, la brecha con el contado con liqui hoy se encuentra por encima del 97%.

Las cotizaciones financieras tenían un inicio de jornada más tranquila. El dólar MEP, que permite dolarizarse en el mercado vía títulos públicos, avanza 0,3% hasta $ 140,62 mientras que el contado con liquidación, que además permite girar las divisas al exterior, retrocedía 0,2% a $ 152,23.

De todos modos, la tendencia de los últimos días fue al alza, un avance moderado por las intervenciones oficiales con bonos para evitar una mayor escalada de la brecha cambiaria.

El dólar oficial cotiza a $ 88, mientras que el dólar solidario ya se ubica en $ 135,30, la cotización para acceder al recortado y mucho menos accesible cupo mensual en estos tiempos de super cepo.

El riesgo país caía 0,7% en la apertura a 1.368 puntos, mientras que el Merval perdía 0,9%, en un día con buen clima externo, en el que el Dow Jones trepaba 1,6%.

Los papeles argentinos que cotizan en la plaza de Wall Street operaban mixtos pero sin grandes variaciones. El mayor castigo era para la acción de Edenor, que perdía 4,1%.