Las acciones de la firma francesa de telecomunicaciones Orange subían un 2 por ciento después de que la compañía reiteró su previsión de ganancias para el 2014.
El índice sectorial de las telecomunicaciones en Europa subía un 0,4 por ciento en las primeras operaciones, siendo el sector que más impulsaba a las bolsas en la apertura.
Por último, Deutsche Bank y el banco suizo UBS avanzaban tras reportar unos resultados trimestrales mejores que los previstos.
Asia
Las bolsas de Asia avanzaron el martes a nuevos máximos de tres años luego de que la confianza de los inversores de la región fue impulsada por un repunte de las acciones chinas, aunque la cautela está garantizada debido a la serie de noticias económicas que vendrán esta semana desde Estados Unidos.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,4 por ciento a un máximo de seis meses.
Los inversores se preparan antes de una revisión de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Se espera que la Fed reduzca su programa de compras mensuales de bonos en otros 10.000 millones de dólares, pero el foco de atención de los mercados está en cualquier pista sobre el momento de su primera subida de tasas de interés.
Debido a que esta semana se reportarán otros datos estadounidenses clave como el Producto Bruto Interno y las nóminas de empleo no agrícola, probablemente los inversores aguardarán antes de volver de lleno al mercado