El presidente del Banco Central dejará su cargo un día antes de la asunción de Mauricio Macri. Federico Sturzenegger será su reemplazante.

 

El presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli , anunciará hoy su renuncia a la entidad, dijo al diario La Nación una alta fuente del gobierno electo. Si bien los voceros del ente monetario no lo confirmaron, admitieron que hoy “habrá definiciones”.

El miércoles de la semana pasada, tras versiones sobre su inminente renuncia, Vanoli llamó a una conferencia de prensa en la que reconoció que “estaba madurando una decisión” y dijo que la comunicaría hacia el final de la semana pasada.

Fuentes cercanas al macrismo confiaron que Vanoli ya acordó dejar el Central antes de que asuma el nuevo presidente.Mauricio Macri , en campaña, había anticipado que tenía previsto reemplazar a Vanoli e incluso nombró al economista Federico Sturzenegger como su sucesor. En declaraciones a este medio, desde el Pro ya habían asegurado que si el presidente del BCRA no se iba, Macri lo removería de su cargo: “Vanoli sabe que el texto del decreto de su remoción ya está escrito. Era una cuestión de días”.

El presidente del Banco Central tenía mandato hasta 2019, pero su futuro se complicó luego que Cambiemos presentara una denuncia penal en su contra, por la cual está imputado, por la venta de dólares futuros a un precio menor a del mercado.