Las reservas del Banco Central cayeron 249 millones de dólares tras el pago del vencimiento de un cupón del Bonar X.  Se ubican ahora en 27.381 millones de dólares.
Las reservas internacionales bajaron hoy a 27.381 millones de dólares, cifra que representó una variación negativa de unos 249 millones, tras el pago del vencimiento de un cupón del Bonar X.

El patrimonio del Banco Central, así, sufrió otro sacudón tras abonar unos 256,9 millones de dólares por esa cancelación de intereses.

La autoridad monetaria indicó que, además, se concretaron pagos del sector energético por US$ 18 millones, del sector automotriz por U$S 33 millones y un pago por operaciones cursadas, a través del sistema SML por U$S 4 millones.

El organismo que conduce Alejandro Vanoli también tuvo que intervenir este lunes en el mercado con una venta de 100 millones de dólares, ante la escalada del billete verde en el circuito financiero informal, el cual marcó un nuevo máximo al venderse a $16,11. (NA)

Escalada del Dólar Blue supera los $ 16

El Banco Central debió intervenir ayer con una venta de 100 millones de dólares, en una jornada en la cual el billete verde en el circuito financiero paralelo superó el techo de los 16 pesos.

El viernes último la autoridad monetaria había cortado con la racha de ventas y había adquirido unos veinte millones, pero en el inicio de la semana, y ante la proximidad de las elecciones, tuvo que inyectar divisas para equilibrar la escasa oferta del sector privado.

La moneda norteamericana en las “cuevas” del microcentro cotizó a $ 16,07 sobre el cierre de la rueda, al tiempo que en bancos públicos el oficial avanzó un centavo, a $ 9,51.

La brecha entre el tipo de cambio formal e ilegal se agrandó hasta un 68,9 por ciento.

En Bahía Blanca, los valores fueron: 9,53 pesos para la compra y 9,66 pesos para la venta.