El especialista en el sector financiero Claudio Zuchovicki no recomienda ahorrar en la divisa estadounidense y sugiere al pequeño ahorrista invertir en bonos o acciones de empresas
Para el experto en inversiones Claudio Zuchovicki el sector financiero este año mostrará incertidumbre pero ofrecerá oportunidades ligadas a la recuperación en la actividad de determinadas ramas de la economía. «Hay que empezar a mirar sectores. El punto es estar en el rubro adecuado en el momento adecuado», aseguró.

«El escenario está movido e incierto. Tengo varios años de mercado y no recuerdo una vez que no haya contestado así. Es la ley de mercado», comentó el analista, quien añadió: «Veo mucho interés y algo que estoy sostieniedno hace tiempo es que hay confusión entre una diferencia entre esperanza y expectativa. Esperanza es cuando es un deseo, sin datos, y expectativa es cuando hay datos. Siento un mercado financiero con mucha esperanza confundida con expectativas, por eso es para mirar atentos».

«Hoy no hacer nada es tomar riesgos. Si te quedaste quieto con pesos o dólares, perdiste plata en términos de poder adquisitivo»
Compartilo

Para Zuchovicki, es necesaria una reforma del mercado de capitales para que se incremente el volumen de fondos y transacciones en el mediano plazo. «Si entra mucha plata por el blanqueo , si Argentina deja de ser un país fronterizo y vuelve a ser emergente, tenés un flujo de dinero, pero si no tenés infraestructura y un mercado a la altura de las circunstancias es difícil que eso se mantenga en el tiempo. Puede ser que se produzca un rebote de precios pero no lograr un desarrollo para que realmente esto llegue a la gente», comentó.

Por último, el analista se refirió al dólar como alternativa de inversión. «Es algo psicológico para nosotros. Da seguridad, pero nunca fue una inversión. Si tenías US$ 10 mil hace diez años y tenés US$ 10 mil ahora, conservaste el capital pero perdiste mucho dinero porque compra la mitad en m2 de lo que compraban hace 10 años. Hoy no hacer nada es tomar riesgos. Si te quedaste quieto con pesos o dólares, perdiste plata en términos de poder adquisitivo. Eso te obliga a ser más activo», concluyó