El dólar mayorista perdió ocho centavos el jueves y cerró en $ 16,99, mientras que el minorista cayó a $ 17,29; crece la oferta porque los inversores desarman posiciones en dólares

El dólar continuó hoy su tendencia descendiente. En la octava rueda consecutiva en baja, la divisa estadounidense perdió ocho centavos en el mercado mayorista y perforó el piso de los $ 17 para cotizar a $ 16,99 en la punta vendedora.

La baja también se replicó en el mercado minorista. Según el promedio de las cotizaciones en bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central, la divisa perdió cinco centavos y cerró a $ 17,29 en ese segmento. Ayer había cerrado en $ 17,34. En la semana, en tanto, acumula una baja de 14 centavos.

La mayor oferta de dólares presente en el mercado en las últimas jornadas, en un contexto en el que los inversores buscan pesificar sus carteras para aprovechar las tasas de interés en moneda local que ofrece el Banco Central, explica la baja en la cotización.

Según Gustavo Quintana, de PR Cambios, “La presión de la oferta lleva al dólar mayorista a mínimos. La continua caída del precio del dólar realimenta el flujo de ingresos del exterior y el desarme de posiciones para pasar a activos en pesos”.

Hoy, según fuentes del mercado, se operaron en el MULC US$ 639 millones, un volumen casi un 40% superior al transaccionado en las dos ruedas previas.