El dólar mayorista subió por quinta jornada consecutiva y cerró sus operaciones en un máximo de $ 17,50

En el segmento en que se mueven bancos y empresas, la divisa avanzó 2 centavos hasta a los $ 17,50. El minorista subió 10 centavos a $ 17,76 y el dólar blue trepó a $ 18,23.

El dólar mayorista subió por quinta jornada consecutiva y cerró sus operaciones en un máximo de $ 17,50, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, en una jornada que tuvo un significativo aumento en el volumen negociado.

En el segmento en que se mueven bancos y empresas, la divisa registró un moderado avance de 2 centavos sobre su cierre de ayer.

“En una rueda con un importante volumen de negocios –el más alto en el último mes y medio-, la divisa norteamericana alcanzó nuevos niveles máximos pero con un desarrollo sin sobresaltos y con una fluctuación algo inferior a la vista en días anteriores”, señaló Gustavo Quintana en su informe de PR Cambios.

Por su parte, el dólar minorista cerró en $ 17,76 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central, tras desplomarse ayer 24 centavos en las pizarras de la City porteña. De este modo, el billete trepó 10 centavos sobre los $ 17,66 que marcó ayer.

El dólar Banco Nación subío 5 centavos a $ 17,70 mientras que el dólar blue trepó hasta $ 18,23.

Según observó Quintana, “la demanda se hizo sentir con algo más de intensidad en la segunda parte de la sesión generando una recuperación de los precios que alcanzaron máximos en los $ 17,535 en la última media hora de operaciones” para el mayorista.

Asimismo, “órdenes de venta que se hicieron presente en los últimos minutos” diluyeron la mayor presión compradora y acomodaron los valores en el nivel visto en el cierre de la fecha.

“El valor del dólar parece haber encontrado hoy un nuevo punto de equilibrio que lo ubica por ahora en un rango en el que el valor de $ 17,50 tiende a transformarse en un nuevo piso de su cotización”, concluyó el informe.