En primer término, digamos que en las opciones digitales se trabaja básicamente con tres tipos de activos financieros denominados activos subyacentes. Estos consisten en acciones, índices, pares de divisas y commodities.

No considerando necesario explicar cómo funcionan las acciones, detengámonos brevemente en los otros tres activos.

En lo que respecta a los índices digamos, a manera de ejemplo, que los conocidos Nasdaq y Dow Jones son indicadores cífrales respecto de determinados grupos de acciones inscritas en las bolsas de valores. Para mayor claridad, digamos que el índice Dow Jones, específicamente, es un promedio que refleja el comportamiento del precio de las acciones de las 30 compañías más importantes de los Estados Unidos.

En este punto es importante anotar que, dentro del grupo de las opciones binarias estrategias, los índices son, tal vez, de los menos apetecidos por los inversionistas, al cabo que los pares de divisas y algunos commodities son más atractivos.

Claro está que las fluctuaciones de los mercados a nivel global, exigen no afirmar rotundamente si son “estos o aquellos” activos los más buscados para invertir en las opciones binarias , dado que lo que no es atractivo hoy, lo puede ser en dos o tres días. Todo depende, en última instancia, de la experticia y experiencia del inversor interesado.

Los índices fluctúan, como fluctúan también las acciones y son esas fluctuaciones, precisamente, las que permiten que los índices sean atractivos para los inversionistas de las opciones digitales.

Dicho de otra manera: si los activos no fluctuaran, no existirían las opciones binarias, de la misma manera que si las acciones no fluctuaran no existirían las bolsas de valores.

Las variaciones de valor de los activos en el tiempo, es el factor determinante que les permite a los inversionistas especular con la finalidad de obtener beneficios financieros. En fin, ya nos referimos suficientemente a los índices.

Pasemos, ahora, a referirnos a los commodities que son materias primas o bienes primarios. Los commodities más apetecidos en las opciones digitales son el oro, la plata y el petróleo.

En el análisis de las opciones binarias estrategias, este tipo de activos son bastante buscados por los inversores, dada la variabilidad de sus precios en los mercados internacionales, lo que permite al inversionista especular en atención a su criterio y experiencia.

Para terminar con el análisis de los activos subyacentes, digamos que los pares de divisas, en especial el par euro/dólar, son objeto de un gran número de operaciones.

El mencionado par euro/dólar es relativamente estable lo que, desde el punto de vista estratégico, es atractivo para muchos inversores dada su predictibilidad. Algunos, en cambio, orientan sus estrategias hacia otros pares más variables, puesto que encuentran en sus fluctuaciones, precisamente, las oportunidades de ganancias.

Veamos cómo opera el inversionista en el negocio de las opciones digitales. Cuando éste prevé, de acuerdo con sus cálculos y predicciones, que un activo determinado va a subir de valor, selecciona la denominada “opción Call”.

En sentido contrario, cuando calcule previamente que el activo bajará su valor, debe acudir a la “opción Put”. Las opciones de futuro consisten, entonces, en la posibilidad de escoger “Call” o “Put”, según sea su criterio en el sentido de si los activos irán a la alza o a la baja.

Es necesario tener en cuenta que el período de negociación de las opciones binarias, puede tener grandes variaciones, que pueden ir desde los 60 segundos hasta un determinado número de meses inclusive.

El inversionista interesado debe acudir a un Broker de opciones binarias. Los brokers tienen plataformas con los más altos niveles de seguridad y respaldo, algunas más que otras, como es obvio.

Una plataforma de broker de opciones digitales debe ostentar un calendario económico que le permita al inversionista principiante conocer todo tipo de gráficas, indicadores, proyecciones y otras herramientas que le faciliten el éxito de la inversión. Claro está, que los más expertos en los temas de finanzas acuden también a dichas herramientas, por supuesto.

De éste y otros factores depende que, de la elección de un broker confiable, el inversionista vaya a tener aciertos y éxitos en sus operaciones. Otros factores a tener en cuenta son los porcentajes que manejan los brokers en las operaciones.

Es así como algunos de ellos le ofrecen al inversor, en caso de acierto, una rentabilidad que puede oscilar entre un 65 y un 90% sobre el monto de la inversión. Ahora, si la operación no fue exitosa, los brokers tienen ofertas de retorno de la inversión que pueden oscilar entre un 10 o un 15% del monto invertido. Por todo lo expuesto, es obvia la importancia que tiene una adecuada elección del broker.