El precandidato a presidente del Frente Renovador se refirió a la escalada del dólar blue; “¿Cuándo nació el cepo? Después de cada elección viene un ajuste”, afirmó; “Muchos kirchneristas no me quieren porque los voy a poner presos”, agregó desde Concordia

En plena carrera por el sillón de Rivadavia, el diputado nacional y precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa , aseguró que el Gobierno está “aguantando” para devaluar después de las PASO del 9 de agosto próximo, el primer test de las elecciones nacionales.

Al ser consultado sobre la escalada del dólar blue -ayer bajó a $14,89 tras la intervención oficial-, el ex intendente de Tigre no dudó: “El Gobierno va a devaluar después del 9 de agosto. Le juego lo que quiera. Están tratando de aguantar”, afirmó anoche en diálogo con Plan M, programa que se emite por Canal 26.

“¿Cuándo nació el cepo? Después de las últimas elecciones. Después de cada elección, viene un ajuste”, añadió.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , reiteró su advertencia a los mercados de que el Gobierno “no va a devaluar” y sostuvo que el ministro de Economía, Axel Kicillof , “las tiene bien puestas” para enfrentar a “una banda de especuladores” que “lo que quieren es llevársela toda”.

Con tono de campaña, Massa arremetió contra los programas económicos de Mauricio Macri (Pro) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) sus principales rivales en la disputa por la sucesión de Cristina Kirchner . “Veo a los hijos predilectos de Cavalllo al lado de Macri, veo a Kicillof como candidato de Scioli. ¿Por qué esconden a los equipos económicos”, sostuvo.

Desde Concordia, Entre Ríos, Massa lanzó: “Muchos kirchneristas no me quieren porque saben que los voy a poner presos. Nosotros proponemos la imprescriptibilidad y extinción del dominio para que el barco del Jaime lo podamos rematar y pagar becas educativas con esos fondos”.

Massa, además, se refirió al discurso de Macri tras el ajustado triunfo en el ballottage porteño y recordó que cuando él planteaba la continuidad de algunas políticas del oficialismo que funcionaron, desde Pro lo trataban de “kirchnerismo disfrazado”.

El referente de Pro prometió que mantendrá algunas medidas emblemáticas de los gobiernos kirchneristas como la estatización de Aerolíneas Argentinas y de YPF.

En ese marco, Massa resaltó que su equipo económico, integrado por Roberto Lavagna, Ricardo Delgado y Aldo Pignanelli, entre otros, fue “el único” que presentado un plan para salir del cepo cambiario..