El grupo Orange Equity Partners (OEP), conformado principalmente por holandeses, compró el 5% del mercado de futuros rosarino

Luego de varios meses de negociación, un grupo de inversores europeos compraron a la Bolsa de Comercio de Rosario el 5% del mercado de futuros Rofex por alrededor de US$ 10 millones.

Andrés Ponte, presidente de Rofex, indicó que “el ingreso de inversores altamente calificados (…) se trata de una señal de confianza contundente para la actividad del mercado”.

El grupo inversor, llamado Orange Equity Partners (OEP), está conformado por participantes europeos (mayormente holandeses) que, según el Rofex, “se incorporaron como accionistas convencidos del promisorio futuro” de ese mercado.

Carlos Wagener, director de OEP, aseguró que la decisión de invertir en Rofex se basó “en la posición de liderazgo de la compañía, un management sumamente profesional y proactivo, el alto nivel de desarrollo tecnológico y el gran potencial de desarrollo del mercado de derivados local”.

En los últimos días de 2018, la asamblea del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) aprobó finalmente su fusión con el Rofex, cuya valuación asciende a US$ 274 millones.

El nuevo mercado, que será el más grande de futuros del país, se llamará Matba-Rofex y será presidido por Andrés Ponte, hasta ahora titular del Rofex, y su vice será Marcos Hermannson, del Matba