Buscan frenar el dólar ilegal antes de las elecciones con ventas del BCRA y operativos en la City

Una invasión de gendarmes copó la city porteña en busca de amedrentar arbolitos y cuevas. En el último día hábil previo a las elecciones, fuentes de mercado indicaron que el BCRA intervino con más de u$s 40 millones para atender la demanda, actitud que se repitió a lo largo de toda esta semana.

El Gobierno buscó hoy acotar los movimientos del dólar con nuevas ventas del BCRA y operativos en la City. Una invasión de gendarmes copó el microcentro porteño en busca de arbolitos y cuevas.

El dólar blue perdía 6 centavos y se vendía a $ 14,92, con lo que se mantiene cerca de los $ 15 de cara a las PASO.

En tanto, el dólar oficial cerró a $ 9,22, lo que colocó el dólar ahorro en los $ 11,06 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,45.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones es de 61,8%.

El contado con liquidación operaba en alza a $ 13,38 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,32

Fuentes privadas del mercado precisaron que el Central volvió a mostrar una fuerte tendencia vendedora, que lo llevó a vender hasta u$s 80 millones a mitad de la rueda, aunque terminó la jornada acotando esa pérdidas con u$s 40 millones abajo.
El total operado fue de u$s 306,647 millones en el segmento contado, mientras que en futuros ascendió a u$s 80 millones.

La autoridad monetaria marca así la novena jornada consecutiva con resultado vendedor en su intervención en el mercado cambiario.

Según el BCRA,la intervención significó sacrificar u$s 555 millones en reservas, aunque los hombres de mercado calculan que en realidad la cifra asciende a u$s 750 millones.

Ayer, el blue se plantó cerca de los $ 15 y en la previa electoral apuestan a Macri pisándoles los talones a Scioli.

Esta semana volvieron los llamados de la Superintendencia a las compañías de seguro invitándolas a vender su posición de bonos en dólares.

Sin embargo, el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, atribuyó el nerviosismo que muestra el mercado en los últimos días a la previa electora y negó una devaluación inmediata.