El dólar solidario volvió a subir y alcanzó un nuevo récord este martes 7 de abril de 2020, al cerrar a $87,21 para la venta

El dólar oficial continúa en alza y los dólares financieros no se despegan de la barrera de los 90 pesos. Tambien sube el dólar blue y las expectativas en el mercado, que ya espera un dólar a 107,7 en diciembre de 2021

El dólar blue mantiene una brecha del 26,7 por ciento con el dólar oficial . El dólar blue mantiene una brecha del 26,7 por ciento con el dólar oficial

El dólar solidario volvió a subir y alcanzó un nuevo récord este martes 7 de abril de 2020, al cerrar a $87,21 para la venta, mientras que Banco Central no se despega de su estrategia de aumento controlado en el valor del divisa norteamericana y apunta a controlar la presión sobre el peso y el dólar hoy cerró en el mercado mayorista a $65,06 para la venta, siete centavos más de la última ronda.

El promedio del dólar se afirma por encima de los $67 para la punta vendedora, dado que terminó la rueda a $67,09, según información dada a conocer por el Banco Central. Si a ello se suma el recargo del Impuesto País con el que en definitiva el público puede acceder a la moneda norteamericana, el precio de la divisa se ubica unos 15 centavos por encima del lunes.

En el Banco Nación, la moneda nortemericana operó a $61,50 para la compra y $66,50 para la venta.

El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en la jornada en USD228,8 millones.

Operadores evaluaron que el Central permitió un incremento moderado y concretó compras para sostener el rango del billete, dado que hubo una mejora en la oferta del segmento privado, particularmente sobre el final de la rueda.

Por su parte, el contado con liquidación (CCL) cedió 0,4%, pero se mantuvo por encima de los $90 y se negociaba a $90,44, al tiempo que el Dólar MEP avanzaba 1% para negociarse también a $90,44.

En el mercado ilegal de divisas, el dólar blue subió 1,7% y fue ofrecido en torno a los $85. La brecha con el Dólar Oficial desciende al 26,7%.

Las expectativas del mercado

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) dado a conocer en las últimas horas por el Banco Central, los analistas y consultoras esperan que el tipo de cambio nominal promedio alcance los $83,1 por dólar en diciembre 2020, lo cual representa una suba de $4,20 respecto del sondeo previo.

El informe indicó que además se estima un tipo de cambio a $107,7 en diciembre de 2021.

“Los pronosticadores que fueron más precisos para estimar esta variable con horizontes de corto plazo también proyectan ese nivel de tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre de 2020”, aclaró el estudio.

Sostuvo que los especialistas esperan que este mes se ubique en $65,5 por dólar promedio mensual, $0,8 más por dólar frente a la encuesta previa.